• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las emociones en el aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    Acosta, V., Las emociones.pdf (206.4Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Acosta Alvez, Valentina Belén
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo corresponde al trabajo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente. Este trabajo se enmarca en la relevancia y las nuevas consideraciones que se poseen sobre la inteligencia emocional y su aporte en el ámbito educativo, pero específicamente en las características emocionales de los niños en etapa escolar. El interés por dicha temática surge a partir de diferentes situaciones áulicas vivenciadas durante la práctica docente, como estudiante de Magisterio. En ellas se pudo observar el desempeño y las diferentes conductas y actitudes que adoptan los niños así como los docentes en situaciones cotidianas del aula. En este trabajo se realizará un breve análisis reflexivo sobre el tema y un estudio para determinar las emociones del alumnado al momento de su desempeño, y qué implicancia tienen éstas a la hora de hablar de aprendizaje, se busca detectar cuáles son las condiciones psicológicas y emocionales, de los estudiantes en su etapa escolar. La temática elegida para realizar este trabajo se encuadra en la posible influencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. Este es un tema relativamente actual, que en los últimos años ha cobrado una relevancia trascendental en lo que a educación se refiere
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2127
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [521]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento