• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las estrategias docentes como un horizonte de posibilidades ante la Diversidad

    Thumbnail
    Ver/
    Gonzalez, M., Las estrategias.pdf (190.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    González, Macarena
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo abordará una temática crucial dentro de la labor docente, como son las diversas estrategias de enseñanza de las que se tienen que valer los educadores en sus prácticas diarias, para poder ser capaces de ejercer su profesión con la responsabilidad y compromiso que conlleva el educar a otro ser humano. Actualmente, la docencia es una de las profesiones que tiene como pilar fundamental, la constante profesionalización y actualización de los nuevos modelos de enseñanza, razón por la cual es el docente considerado el profesional que facilita, favorece y acompaña a sus estudiantes en el proceso de adquisición y construcción de nuevos saberes. Si bien son muchos los factores los que inciden en el sistema educativo, como pueden ser la infraestructura, tecnologías, estudiantes, sin lugar a dudas es el buen docente el que garantiza el éxito o fracaso del proceso de aprendizaje. El propósito del trabajo es reconocer, visualizar y reflexionar sobre las diferentes estrategias docentes que se necesitan para trabajar en aulas tan diversas. Se entiende la necesidad de reflexionar sobre dicha temática debido a que cada vez más, se han incorporado nuevas formas de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a las estrategias que puede utilizar el docente para promover aprendizajes significativos, se encuentran en constante evolución
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2125
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [528]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento