• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Los grandes desafíos de los docentes en la virtualidad

    Thumbnail
    Ver/
    Da Rosa, M., Los grandes.pdf (244.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    da Rosa Cattáneo, María Mercedes
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La educación híbrida es una educación conformada por diversidad de componentes integrados y articulados para lograr el mejor aprendizaje y que alcanza mayores eficiencias educativas a través de la combinación de componentes sincrónicos, asincrónicos, presenciales y de multimedia. La educación híbrida digital con componentes presenciales es en este sentido un modelo más ajustado a nuestra realidad nacional altamente centralizada y con una desigual distribución espacial de su cobertura, como el mecanismo idóneo para poder cumplir el derecho a la educación igual para todos (Ceibal, 2021). Como profesionales de la educación, esta situación interpela a los docentes pues, deben capacitarse en esta nueva modalidad y desarrollar competencias para enseñar y que otros aprendan. Interesa este tema porque dicho escenario nos enfrenta a un nuevo modelo con otra articulación entre el trabajo docente y el trabajo individual estudiantil, en general más centrado en el autoaprendizaje a través de plataformas con tecnologías digitales, recursos de aprendizaje en red, con seguimiento y evaluación más individual y también más automatizado.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2123
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [521]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento