• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La Decodificación en el proceso de Lectura

    Thumbnail
    Ver/
    Marquez, S., La decodificación.pdf (573.2Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Márquez, Stefani
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo se refiere al tema de la "decodificación en el proceso de lectura", pues, durante los cuatro años de práctica docente, se ha ido observando que cierto número de estudiantes que integran grados de segundo ciclo en la escuela primaria, cuyas edades rondan los diez y once años, aún presentan dificultades para decodificar, tratándose así de una problemática alarmante. El propósito de este ensayo es reflexionar en cuanto a las intervenciones docentes ante niños que aún presentan dificultades para decodificar. El proceso de decodificar es una habilidad esencial para aprender a leer. El proceso de lectura comienza con la identificación de símbolos impresos, pero para lograr una verdadera comprensión se debe aprender a decodificar. Además, ese aprendizaje debe realizarse lo más adecuadamente posible para que se produzca en los niños la automatización de dicho proceso, haciendo posible la adquisición de habilidades para lograr una lectura fluida y estar más capacitados para una adecuada comprensión de lo que decodifica.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2117
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento