Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorFontoura, Susana
dc.creatorRodríguez, Flavia
dc.date.accessioned2023-01-09T19:09:24Z
dc.date.available2023-01-09T19:09:24Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2113
dc.description.abstractEl presente ensayo se elabora para la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, con el propósito de analizar el rol docente ante el proceso de aprendizaje de niños con síndrome de Asperger. Teniendo en cuenta que el docente en el aula debe ser un guía, facilitador, mediador y proveedor de un aprendizaje significativo como lo menciona Ausubel. Se considera de suma importancia abordar el tema dado a que en el transcurso de los tres años de práctica, se observa que en la actualidad en muchas instituciones educativas los docentes se encuentran con el desafío de atender a niños diagnosticados con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA); “Conjunto de alteraciones en el desarrollo infantil que afecta al lenguaje, la comunicación, la capacidad de relacionamiento y la variedad de intereses” (PRONADIS, 2014, p. 7).ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción . Marco teórico . Posibles estrategias didácticas - pedagógicas . Conclusión . Bibliografía .ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent21 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleSíndrome de Asperger: desafíos del rol docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsautismoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem