• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El rol docente ante niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

    Thumbnail
    Ver/
    Pintos, M., El rol.pdf (790.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Pintos, María Anghelina
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo se enmarca en el Análisis Pedagógico de la Práctica Docente durante el último año magisterial. Esta reflexión tiene como propósito analizar el rol docente ante niños que llegan al sistema escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es necesario destacar que la educación como construcción social está sujeta a cambios y el rol docente se ha resignificado y transformado para cumplir con las nuevas demandas. En el siglo XXI, las escuelas se enfrentan a diferentes desafíos y entre ellos se destaca la diversidad de niños que llegan al aula, cada uno con sus particularidades y diferentes estilos de aprendizaje. Es por esto que se considera de suma importancia el abordaje a este tema ya que existe un porcentaje de alumnos que se insertan en la institución escolar ya diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2103
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento