Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación a través del lenguaje no verbal en la gestión del aula
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ocaño, Paola | |
dc.contributor.advisor | Souza, Alejandra | |
dc.creator | Ferreira, Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T21:04:42Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T21:04:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2092 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura APPD, la cual tiene como objetivo realizar un análisis pedagógico de la práctica docente. El propósito del trabajo es analizar y reflexionar la importancia de la lectura del lenguaje no verbal para una buena gestión del aula en educación inicial. Esto deriva de que en esta etapa de la vida predomina este lenguaje sobre el verbal. Lo mencionado con anterioridad se visualizó en las prácticas docentes, en donde se logró apreciar que diferentes docentes se sustentaban de la lectura del lenguaje no verbal de los niños como estrategia para una buena gestión del aula, mientras que otros ignoraban este lenguaje, predominando cierto desorden áulico. El lenguaje no verbal muchas veces se encuentra en segundo plano ya que se da por sentado que la comunicación humana se produce gracias al lenguaje verbal, sin embargo, tanto lo verbal como lo no verbal presentan una estrecha relación de dependencia. Por ende, el lenguaje no verbal apoya, equilibra y refuerza la información de lo expresado verbalmente, como también puede diferir de lo que se está comunicando verbalmente, por esta razón es necesario escuchar a las personas más allá de su voz, haciendo imprescindible observar su cuerpo y su comportamiento. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción . Marco Teórico . Posibles Estrategias Didácticas - pedagógicas. Conclusión. Referencias bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 23 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | lectura | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | comunicación | ES |
dc.subject | aula | ES |
dc.title | La comunicación a través del lenguaje no verbal en la gestión del aula | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [549]