Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorJaureche, Silvia
dc.contributor.advisorSilva, Rosana
dc.creatorBreventano, Ximena
dc.date.accessioned2022-12-29T12:34:56Z
dc.date.available2022-12-29T12:34:56Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2090
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda la temática acerca de la importancia de la participación de las familias en los proyectos áulicos. A lo largo del año los docentes estructuran sus planes a partir de unidades, secuencias y proyectos para los que, por lo general, se contempla brindar espacios de participación a los adultos referentes de los niños como coeducadores. Para ello es importante mejorar el relacionamiento, los vínculos existentes entre las familias y el centro escolar; ya que se han podido observar situaciones en las que a pesar de las diversas convocatorias propuestas desde la escuela, su participación ha sido casi siempre muy escasa. En un momento se realizó un Taller de Aprender Tod@s para que los padres conozcan cómo funciona GURI Familia. Solamente una madre concurrió a dicho taller, la única que concurría siempre a las propuestas de la escuela. También en las reuniones de padres, se observó que participaban solamente las familias de los niños que no tenían dificultades cognitivas o conductuales. Es fundamental analizar esta temática porque el vínculo que sostienen las familias con la escuela puede influir en el desarrollo integral de los niños, por eso deben actuar en consonancia como coeducadores con fines e intereses en común.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Desarrollo. Estrategias. Conclusión. ReferenciasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent23 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectaulaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectvínculoES
dc.titleLa importancia de la participación de las familias en los proyectos áulicosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem