Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Elena
dc.contributor.advisorSuárez, Cecilia
dc.creatorValiente, Johanna
dc.date.accessioned2022-12-28T21:49:01Z
dc.date.available2022-12-28T21:49:01Z
dc.date.issued2022-11
dc.date.submitted2022-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2084
dc.description.abstractEl conflicto actualmente es una realidad que habita cotidianamente en las distintas aulas escolares del país, pero sobre todo en aquellas instituciones educativas comúnmente llamadas de contexto, las cuales se encuentran en un quintil bajo. En el presente ensayo, se indaga el trasfondo detrás de las relaciones negativas que establecen los niños con sus pares, apelando a la vulnerabilidad infantil que experimentan en el contexto en el cual se desarrollan sus vidas y la visión que esta realidad genera en ellos sobre las instituciones educativas. Frente a ello, el rol docente juega un papel fundamental, constituyéndose, en muchas oportunidades, como el único referente positivo en la vida de estos niños. A través de la teoría y el entramado de las mismas con técnicas cualitativas en el recabado de datos, se recurre al análisis pedagógico de esta realidad que nos compete a todos como individuos sociales, buscando el verdadero sentido de la educación.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Palabras clave 4 Introducción 5 Marco teórico 6 Preguntas problema 6 ¿Desde qué enfoque entendemos la educación? 7 El aula como espacio de reproducción y conflicto social 8 ¿Qué papel jugamos como docentes frente al conflicto en el aula? 11 Metodología 13 Pautas para la entrevista 14 Pautas para el sociograma 15 Análisis pedagógico 16 Entrevista 16 Sociograma 21 Consideraciones finales 23 Bibliografía 28 Webgrafía 29 Anexo 30 Sociograma 30 Entrevista a docente de primariaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent42 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectRol docenteES
dc.title¿Cuál es el trasfondo detrás del conflicto cotidiano en el aula escolar?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsconflictoES
thesis.grantorCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem