• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El Maestro, la Familia y el Aprendizaje del Niño; una Tríada Indisociable

    Thumbnail
    Ver/
    Yarruz, K. El maestro.pdf (131.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Yarruz, Karen
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las relaciones en la sociedad actual, como las presenta Bauman (2003) en su conceptualización de modernidad líquida, se caracterizan por ser fluidas y volátiles, ya que se han visto inmersas en la incertidumbre, dada la vertiginosa rapidez de los cambios que han acontecido en el transcurso del tiempo, en cuanto a política, economía, salud, educación. Frente a esta situación, los sujetos y los diferentes aspectos de su vida se han visto en la obligación de adaptarse a nuevas exigencias y necesidades. El presente ensayo está enfocado en la educación como derecho, en cómo ésta se ha adaptado a las nuevas realidades y cómo quienes han sido sus tradicionales protagonistas, familia, escuela, docentes y niños, se han visto afectados o influenciados por estos procesos de adaptación. El tema a abordar, fue seleccionado en relación a las diferentes situaciones observadas durante la práctica, respecto al relacionamiento del docente con la familia de sus estudiantes,para que la participación contribuya al desarrollo integral de los niños. El vínculo existente entre estos actores de la educación ha evolucionado dejando en evidencia la verdadera relevancia del mismo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2081
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [549]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento