Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSilva, Rosana
dc.creatorAlpuy, Luciana
dc.date.accessioned2022-12-28T20:42:04Z
dc.date.available2022-12-28T20:42:04Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2022-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2080
dc.description.abstractEl presente ensayo titulado, “La importancia del rol docente frente a la diversidad”, tiene como propósito reflexionar acerca de los diversos desafíos que enfrentan los docentes al estar situados en un aula heterogénea. Se ha seleccionado dicha temática debido a que, en uno de los primeros años de práctica, se produjo la inquietud referida a que los futuros docentes necesitan estar actualizados y preparados para trabajar la diversidad existente en el aula, es decir, la integración de todos los alumnos, respetando la singularidad de cada alumno. Entendemos que un escenario áulico está conformado por una heterogeneidad de alumnos con múltiples perspectivas. Esta composición de los grupos nos hace pensar en la diversidad como enfoque educativo, tal es así que el rol docente es fundamental para afrontar los diversos desafíos que éste enfrenta día a día dentro del aula, teniendo presente en un sentido amplio a qué estudiantes queremos formar. Para ello, se procura un docente facilitador, creativo, competente y comprometido; capaz de dar las condiciones necesarias en un ambiente diverso a los implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el desarrollo de este trabajo se abordará: el rol docente, la práctica educativa, la intervención docente ante la diversidad en el aula, posibles estrategias y conclusión. Entre los autores que dan sustento teórico y que permiten abordar el análisis teórico y su articulación con la práctica se han tenido en cuenta: Anijovich, Davini, Day, Perrenoud entre otros. Estos contribuyen a explicar sobre la función de la escuela, las prácticas educativas y la intervención docente para que todos los alumnos gocen de su derecho a la educación, a la equidad, igualdad de oportunidades y a la participación.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción . Marco teórico . Práctica educativa . La intervención docente ante la diversidad. Estrategias posibles. Conclusión . BibliografíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent23 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa importancia del rol docente frente a la diversidadES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem