Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAguilar, Edith
dc.creatorCeballos Echeverría, Ana Elena
dc.date.accessioned2022-12-20T21:13:10Z
dc.date.available2022-12-20T21:13:10Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2062
dc.description.abstractEl presente trabajo se trata de un análisis acerca de si las adecuaciones curriculares son positivas o no para la mejora de los aprendizajes en la escuela. En la elaboración de este documento se pudo constatar el amplio marco teórico que trata sobre la atención educativa a la diversidad del estudiantado facilitando el acceso al currículum regular. La temática lleva expuesta en el ámbito educativo al menos en Europa aproximadamente 47 años, en Uruguay se encuentra entre la normativa desde el año 2008, hace aproximadamente 14 años, y aún se pueden observar las falencias que se tienen al respecto. Este documento ilustra aspectos que se toman en cuenta para realizar una adecuación curricular más asertiva, distinguiendo diferentes categorizaciones para planificar la misma, pudiéndose ampliar con los documentos bibliográficos. Las entrevistas que se plantearon para analizar la temática revelan una visión positiva a las Adecuaciones Curriculares, pero a su vez dejan ver una leve fisura entre lo que se expresa y lo que se ha observado en la práctica escolar, percibiendo una cierta dicotomía.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 3 Palabras claves: 3 Fundamentación 3 Antecedentes de la investigación 4 Marco teórico 5 ¿Qué son las Adecuaciones Curriculares? 6 ¿A qué llamamos Aprendizaje Significativo? 7 Consideraciones para la construcción de aprendizajes 8 Desde la didáctica 10 Metodología 10 Análisis 12 Bibliografía 18 Webgrafía 19 AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleAdecuación Curricular ¿un potenciador para el desarrollo del aprendizaje para el niño o una limitación a sus desafíos?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsAprendizaje significativoES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem