Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic´s y las áreas del Conocimiento desde el rol docente
dc.rights.license | cc by-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Cabrera, Marisol | |
dc.creator | Odriozola, Ma. de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T17:35:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T17:35:39Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.date.submitted | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2057 | |
dc.description.abstract | El cambio que en el campo tecnológico ha experimentado la sociedad, se ha extendido también a las comunidades educativas. En este contexto la injerencia de las TIC´s en el aula como herramientas, ha llevado un verdadero impacto en el aprendizaje del niño, en lo que son las áreas del conocimiento desde las más complejas referidas a las ciencias naturales o sociales como así también las referidas a la lengua. Es por ello que las Áreas del Conocimiento se complementan y se enriquecen con la utilización de la tecnología (TIC 's) como recurso. La escuela al abrirse a la utilización tecnológica, se reconstituye como lugar socializador y creador de conocimientos nuevos, que aportan una formación más globalizada, acorde con los cambios permanentes de la aldea global. Esto se observa en la práctica diaria del aula, con la implementación del recurso tecnológico que motiva, despierta interés, curiosidad y es accesible a los niños. Lo cual les posibilita adquirir las habilidades tecnológicas que les permite la inserción social y la igualdad para todos. | ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN 2 ABSTRACT 2 INTRODUCCIÓN 4 MARCO TEÓRICO 6 1. Aprendizaje 6 1.1 Paradigmas 6 2. Tecnología (las TIC´S) 9 2.1 Las TIC´S 9 2.1.1 Las TIC´S y la educación 10 2.1.2 Las TIC´S y el campo de la escritura 12 3. Rol docente 13 3.3.1 La formación docente en la implementación de las TIC´S en el aula 14 3.3.2 El nuevo rol docente 15 ARTICULACIÓN TEORÍA PRÁCTICA 17 Cuadro de la relación Teoría - Práctica 18 A modo de conclusión 23 BIBLIOGRAFÍA 24 ANEXOS | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 32 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Tecnología educacional | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | Las Tic´s y las áreas del Conocimiento desde el rol docente | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [548]