• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las Tic´s y las áreas del Conocimiento desde el rol docente

    Thumbnail
    Ver/
    Odriozola, M, Las Tics.pdf (2.053Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-10
    Autor
    Odriozola, Ma. de los Ángeles
    Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El cambio que en el campo tecnológico ha experimentado la sociedad, se ha extendido también a las comunidades educativas. En este contexto la injerencia de las TIC´s en el aula como herramientas, ha llevado un verdadero impacto en el aprendizaje del niño, en lo que son las áreas del conocimiento desde las más complejas referidas a las ciencias naturales o sociales como así también las referidas a la lengua. Es por ello que las Áreas del Conocimiento se complementan y se enriquecen con la utilización de la tecnología (TIC 's) como recurso. La escuela al abrirse a la utilización tecnológica, se reconstituye como lugar socializador y creador de conocimientos nuevos, que aportan una formación más globalizada, acorde con los cambios permanentes de la aldea global. Esto se observa en la práctica diaria del aula, con la implementación del recurso tecnológico que motiva, despierta interés, curiosidad y es accesible a los niños. Lo cual les posibilita adquirir las habilidades tecnológicas que les permite la inserción social y la igualdad para todos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2057
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento