Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del vínculo afectivo entre el docente y el alumno
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Aguilar, Edith | |
dc.creator | Maydana, Yoselin | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T17:22:54Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T17:22:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2056 | |
dc.description.abstract | La educación primaria se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, ocasionando dificultades para lograr desplazamientos exitosos en las instituciones educativas. Es en la práctica de 4to año de magisterio que se puede observar que algunos docentes presentan preocupaciones debido a la falta de atención de sus alumnos a la hora de trabajar o simplemente responder a las reglas del aula; respetar a los compañeros, escuchar, mantener orden, etc. Es en este orden que se observa la importancia que tiene el vínculo que desarrollan el docente y el alumno para relacionarse. Este ensayo consiste en realizar un estudio de carácter cualitativo, con docentes de una escuela de la ciudad de Trinidad. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias de intervención áulicas que desarrollan los docentes con estudiantes conflictivos. Resignificando la importancia de los vínculos afectivos entre docentes y alumnos, problematizando las dimensiones y enfoques que se muestran en el desarrollo del trabajo. De los resultados que se obtengan, se pretende producir nuevos conocimientos con la intencionalidad de beneficiar la situación del docente, desarrollando estrategias para una mejor intervención en los procesos de vínculos afectivos entre docentes y alumnos | ES |
dc.description.tableofcontents | Índice Resumen. Palabras claves. Introducción. Objetivo general . Objetivos específicos. Fundamentación. Marco Teórico . El alumno y su comportamiento en el aula . Alumnos conflictivos . Construcción del vínculo con alumnos que presentan perfiles conflictivos . Acción docente que ejemplifica . Representaciones que se transfieren en el vínculo educativo: Transferencia. Aspectos del mundo interno de los alumnos: Contratransferencia. Metodología de investigación. Técnicas. Análisis pedagógico. Conclusión. Bibliografía: . Webgrafía: Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 27 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | vínculo | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | docente | ES |
dc.title | Importancia del vínculo afectivo entre el docente y el alumno | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [549]