Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAguilar, Edith
dc.creatorMaydana, Yoselin
dc.date.accessioned2022-12-14T17:22:54Z
dc.date.available2022-12-14T17:22:54Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2056
dc.description.abstractLa educación primaria se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, ocasionando dificultades para lograr desplazamientos exitosos en las instituciones educativas. Es en la práctica de 4to año de magisterio que se puede observar que algunos docentes presentan preocupaciones debido a la falta de atención de sus alumnos a la hora de trabajar o simplemente responder a las reglas del aula; respetar a los compañeros, escuchar, mantener orden, etc. Es en este orden que se observa la importancia que tiene el vínculo que desarrollan el docente y el alumno para relacionarse. Este ensayo consiste en realizar un estudio de carácter cualitativo, con docentes de una escuela de la ciudad de Trinidad. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias de intervención áulicas que desarrollan los docentes con estudiantes conflictivos. Resignificando la importancia de los vínculos afectivos entre docentes y alumnos, problematizando las dimensiones y enfoques que se muestran en el desarrollo del trabajo. De los resultados que se obtengan, se pretende producir nuevos conocimientos con la intencionalidad de beneficiar la situación del docente, desarrollando estrategias para una mejor intervención en los procesos de vínculos afectivos entre docentes y alumnosES
dc.description.tableofcontentsÍndice Resumen. Palabras claves. Introducción. Objetivo general . Objetivos específicos. Fundamentación. Marco Teórico . El alumno y su comportamiento en el aula . Alumnos conflictivos . Construcción del vínculo con alumnos que presentan perfiles conflictivos . Acción docente que ejemplifica . Representaciones que se transfieren en el vínculo educativo: Transferencia. Aspectos del mundo interno de los alumnos: Contratransferencia. Metodología de investigación. Técnicas. Análisis pedagógico. Conclusión. Bibliografía: . Webgrafía: AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent27 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectvínculoES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectdocenteES
dc.titleImportancia del vínculo afectivo entre el docente y el alumnoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorCFE Instituto de Formación Docente de TrinidadES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem