• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Importancia del vínculo afectivo entre el docente y el alumno

    Thumbnail
    Ver/
    Maydana, Y., Importancia.pdf (273.3Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Maydana, Yoselin
    CFE Instituto de Formación Docente de Trinidad
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La educación primaria se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, ocasionando dificultades para lograr desplazamientos exitosos en las instituciones educativas. Es en la práctica de 4to año de magisterio que se puede observar que algunos docentes presentan preocupaciones debido a la falta de atención de sus alumnos a la hora de trabajar o simplemente responder a las reglas del aula; respetar a los compañeros, escuchar, mantener orden, etc. Es en este orden que se observa la importancia que tiene el vínculo que desarrollan el docente y el alumno para relacionarse. Este ensayo consiste en realizar un estudio de carácter cualitativo, con docentes de una escuela de la ciudad de Trinidad. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias de intervención áulicas que desarrollan los docentes con estudiantes conflictivos. Resignificando la importancia de los vínculos afectivos entre docentes y alumnos, problematizando las dimensiones y enfoques que se muestran en el desarrollo del trabajo. De los resultados que se obtengan, se pretende producir nuevos conocimientos con la intencionalidad de beneficiar la situación del docente, desarrollando estrategias para una mejor intervención en los procesos de vínculos afectivos entre docentes y alumnos
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2056
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento