Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuerpo en movimiento como estrategia de enseñanza
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Cabrera, Marisol | |
dc.creator | Ancheta, Electra | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T17:11:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T17:11:23Z | |
dc.date.issued | 2022-09-21 | |
dc.date.submitted | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2055 | |
dc.description.abstract | Atender la integralidad del niño desde la educación implica tener en cuenta todos sus aspectos en un marco de derechos. Es responsabilidad del docente diseñar las estrategias y el recorrido didáctico de cada clase para potenciar sus capacidades, necesidades e intereses. El cuerpo y la oportunidad de movimiento es un aspecto que muchas veces están relegados en el abordaje del currículo dentro del aula. En este ensayo se articulan diferentes teorías sobre las estrategias de enseñanza que habilitan al docente a innovar en función del propósito y del contexto de la situación de enseñanza. Se tiene en cuenta la propia realidad del niño para lograr una enseñanza situada atendiendo las necesidades cinestésicas observadas en los alumnos | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen 3 Abstract 3 INTRODUCCIÓN 4 MARCO TEÓRICO 6 1.1-Estrategias de enseñanza 6 1.2- El docente frente a las estrategias de enseñanza 8 2.1- El cuerpo en la escuela 9 2.1.1- Cuerpo 9 2.1.2 - Escuela 10 2.1.3- Escuela A.PR.EN.DER 11 2.2.1- La relación entre cuerpo y escuela 12 2.2.2- La evolución del cuerpo en movimiento en la escuela uruguaya 14 ARTICULACIÓN TEORÍA PRÁCTICA 17 Análisis de la práctica docente 17 ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN 18 Cuadro de análisis de la planificación 18 Análisis de la planificación en el Área del Conocimiento de la Naturaleza 19 Análisis de la planificación en el Área del Conocimiento de Lenguas 21 A modo de conclusión 22 Bibliografía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 42 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.title | El cuerpo en movimiento como estrategia de enseñanza | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [549]