• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    En las propuestas de enseñanza ¿se contempla el interés de niños y niñas de Primera Infancia?

    Thumbnail
    Ver/
    Bonilla, R., En las propuestas.pdf (737.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022-10-17
    Autor
    Bonilla, Raquel
    Gonzalez, Daiana
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo monográfico se realiza con el fin de obtener el título de Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. Surge como inquietud a raíz de lo que se ha visualizado en las distintas instituciones educativas donde se llevaron a cabo nuestras prácticas preprofesionales. En la actualidad, el sistema educativo se encuentra frente al desafío de las nuevas pedagogías donde se considera que lo sustancial en el proceso de enseñanza no es la transmisión de información, sino que los estudiantes "aprendan a aprender", que se apropien y desarrollen competencias y habilidades significativas. Esta concepción pedagógica no es nueva. Su creador es Dewey (1859-1952) y se centra en el desarrollo de las capacidades del niño , considera el 1 interés de este en las actividades de enseñanza y lo posiciona como sujeto activo del aprendizaje.(Van Arken,H s/f.) Este trabajo monográfico pretende indagar sobre qué se entiende cuando se habla de involucrar el “interés del niño” en los procesos educativos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2052
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [547]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento