RESUMEN DE METADATOS
La salida de campo: su incorporación en formación docente desde la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo y en foros de aprendizaje
Fecha
2016Autor
Rico Trigo, Gabriela
Gelós Fernández, Ana
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
CFE.IPAMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presenta una propuesta
de trabajo interdisciplinario entre docentes
de las asignaturas específicas de 3er año de la
especialidad Ciencias Biológicas, que se viene implementando en el profesorado en la
modalidad Semipresencial desde hace varios
años. Se expone la fundamentación teórica
que da sustento a este trabajo y la secuenciación y planificación de distintas actividades a
implementar. Si bien la actividad es en la modalidad Semipresencial, se puede trasladar
también a otras realidades, incorporando el
uso de TIC, mediante el trabajo en foros de
aprendizaje, basados en la reflexión, la discusión y el análisis, potenciando así el trabajo
colaborativo entre docentes y estudiantes. Lo
que se busca lograr mediante estas actividades, no es solamente promover la realización
de salidas de campo, sino fundamentalmente profundizar en un marco teórico actual y
favorecer la reflexión que potencie los logros
alcanzados en estas.