• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La salida de campo: su incorporación en formación docente desde la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo y en foros de aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    Rico,G.Salida.pdf (307.8Kb)
    Fecha
    2016
    Autor
    Rico Trigo, Gabriela
    Gelós Fernández, Ana
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    CFE.IPA
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo se presenta una propuesta de trabajo interdisciplinario entre docentes de las asignaturas específicas de 3er año de la especialidad Ciencias Biológicas, que se viene implementando en el profesorado en la modalidad Semipresencial desde hace varios años. Se expone la fundamentación teórica que da sustento a este trabajo y la secuenciación y planificación de distintas actividades a implementar. Si bien la actividad es en la modalidad Semipresencial, se puede trasladar también a otras realidades, incorporando el uso de TIC, mediante el trabajo en foros de aprendizaje, basados en la reflexión, la discusión y el análisis, potenciando así el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes. Lo que se busca lograr mediante estas actividades, no es solamente promover la realización de salidas de campo, sino fundamentalmente profundizar en un marco teórico actual y favorecer la reflexión que potencie los logros alcanzados en estas.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/204
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento