Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Social, Sexualidad, Adolescencias Cruces, choques, encuentros y posibilidades
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Meerovich, Matías | |
dc.creator | Mazzucco, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T13:23:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T13:23:29Z | |
dc.date.issued | 2022-06-30 | |
dc.date.submitted | 2022-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2035 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo monográfico busca dar lugar a la reflexión en torno a tres temáticas- Educación Social, Sexualidad, y Adolescencias- y sus vinculaciones y atravesamientos desde el discurso de profesionales de la Educación Social, docentes y adolescentes, buscando aportar a la problematización, abrir debate y disputar sentidos en torno a la intersección de estas temáticas. Para ello se exponen algunos conceptos teóricos sobre Educación social, Sexualidad, Género, y Adolescencias, tomando este marco teórico como eje para luego analizar los discursos y reflexionar en base a ellos. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resúmen. -Introducción. -Antecedentes. -Objetivos. -Estrategía metodológica. -Marco teórico: -Educación/educación social. -Sujeta/e/o de la educación. -Adolescencias. -Sexualidad/Género/Educación Sexual/Cuerpos. -Historia de la Sexualidad. -Cuerpo-Corporalidades. -Educación Sexual. -¿Por qué esta temática?. -Análisis . - ¿Qué es para vos la educación?. -¿Qué lugar considerás que ocupa la Sexualidad en las prácticas educativo sociales? . -¿Qué lugar considerás que ocupa la Educación Sexual en la formación en Educación Social? ¿Porqué crees que ocupa este lugar? . -¿ Tuviste Educación Sexual a lo largo de tu vida? ¿ Y en ámbitos educativos formales? ¿Dónde? ¿Cómo?. -En tu experiencia laboral, ¿Trabajaste en torno a la temática de Sexualidad? ¿Cómo?. -En relación a las adolescencias, ¿te parece importante abordar la temática Sexualidad? ¿Por qué? ¿Te parece que hay algunos elementos importantes a tener en cuenta al trabajar Sexualidad con Adolescencias? ¿Cuáles?. -¿Cuáles crees que son las posibilidades desde la Educación Social para trabajar en vinculación con la temática Sexualidad? . -Entrevistas a adolescentes. - Lo personal es pedagógico / Reflexiones finales . -Bibliografía. -Anexos . | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 141 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | adolescencia | ES |
dc.subject | Educación sexual | ES |
dc.subject | género | ES |
dc.title | Educación Social, Sexualidad, Adolescencias Cruces, choques, encuentros y posibilidades | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [548]