• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales de los centros educativos y las familias en el aprendizaje del niño/a.

    Thumbnail
    Ver/
    Costa, L., La influencia.pdf (437.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    Costa, Laureana
    Colman, Yoana
    Silva, Adriana
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo monográfico se realiza con el propósito de investigar la influencia de las relaciones vinculares entre los integrantes de los centros educativos y las familias. En efecto, cómo estos repercuten en el aprendizaje del niño/a de 3 años para obtener el título de grado de la carrera de Maestro en Primera Infancia. Se selecciona el tema, que se titula “La influencia de las relaciones vinculares entre los actores organizacionales y las familias en el aprendizaje del niño/a”. El tema elegido aborda una problemática de interés e influencia en la primera infancia. Se realizan búsquedas de antecedentes del tema, no encontrando investigaciones locales, es así como surge la necesidad de conocer cómo se construyen las relaciones vinculares entre la Institución educativa y la familia en la ciudad de Paysandú. Cabe añadir que no se desconoce el impacto que tuvo la situación sanitaria provocada por el COVID 19, tal vez las relaciones vinculares familia-Institución educativa fueron afectadas, siendo la pandemia una condición que obligó a cambiar las estrategias “tradicionales” de construcción de vínculos entre los centros educativos y las familias. Se hace necesario resaltar que el propósito de esta investigación, no tiene como eje principal profundizar sobre el tema de la pandemia, aunque aparezca permanentemente en el relato de las entrevistadas, la intención de esta investigación es las relaciones del vínculo educativo entre familia y escuela; una problemática que necesita ser repensada y cuestionada desde nuestro accionar como futuros docentes.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2033
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [549]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento