Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para la matemática en primer año
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Cabrera, Marisol | |
dc.creator | Ramírez, Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T18:48:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T18:48:28Z | |
dc.date.issued | 2022-10-10 | |
dc.date.submitted | 2022-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2030 | |
dc.description.abstract | Los juegos son un medio de socialización primaria mediante los cuales los niños expresan su creatividad y se motivan al realizar cualquier actividad que les permita jugar. En este sentido, es que los docentes debemos adquirirlo como una estrategia fundamental para desarrollar nuestra labor educativa. El área de conocimiento matemático forma parte de una ciencia compleja donde su didáctica tiene diferentes estrategias y recursos específicos que contribuyen a su enseñanza. Actualmente muchos investigadores en la enseñanza de la matemática recomiendan el uso de juegos y actividades lúdicas para el trabajo en el aula. También existen muchas publicaciones de profesionales de la enseñanza que comunican sus experiencias con juegos matemáticos que involucran a alumnos de diferentes niveles. En base a esto es que le damos tanta relevancia a la pedagogía lúdica y a la utilización de material concreto, la contextualización de las actividades teniendo en cuenta los intereses de los educandos. Intentando cumplir con los fines de la educación pública que pretende que eduquemos a los alumnos para ser ciudadanos activos en la construcción de la democracia social y el desarrollo de la criticidad en relación al conocimiento y la información. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen 2 Abstrato 2 Introducción 4 1 Didáctica de la matemática 7 Modelos de la enseñanza de la matemática 8 Intervención Docente 10 2. Planificación 11 Las estrategias metodológicas en el aula 14 El juego como estrategia de enseñanza- aprendizaje 17 3. Articulación Teoría- Práctica 20 Análisis de los tópicos 23 Observación inicial 23 Intervención docente 24 Observaciones finales 25 A modo de cierre 27 BIBLIOGRAFÍA 29 ANEXOS 32 PLANIFICACIÓN N°1 32 PLANIFICACIÓN N°2 35 PLANIFICACIÓN N°3 38 Circuito de líneas realizado en el patio escolar 42 Evidencias fotográficas del trabajo realizado 43 Registro de alumnos realizando la actividad lúdica en el patio escolar | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 45 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | juego | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para la matemática en primer año | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]