• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): nueva tendencia con reminiscencias del pasado

    Thumbnail
    Ver/
    Antelo,M.Aprendizaje.pdf (226.7Kb)
    Fecha
    2016-06
    Autor
    Antelo, Mirta
    Diamant, Ana
    Klimavicius Klimas, Susana
    Pellegrino, Virginia
    Vique, María Inés
    Vomero Lara, María Isabel
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las modificaciones, las innovaciones a nivel educativo se caracterizan por efectuarse a un ritmo mucho más lento que los cambios en el ámbito sociocultural, razón por la cual muchas veces las renovaciones en la enseñanza no consiguen acompasar y satisfacer las necesidades de la sociedad reinante. Es por ello que el análisis, la reflexión permanente sobre las prácticas y los modelos didácticos desplegados en la actualidad, resultan ineludibles para comprender la realidad, captar las debilidades y fortalezas del sistema para así mejorarlo. En esta ocasión se puso sobre la mesa de análisis el “método por proyectos” o “enseñanza por proyectos”. Una vez más la polisemia de algunas expresiones o vocablos nos complica y no se sabe si todos evocamos lo mismo ante una misma expresión o palabra. Efectuar un recorrido histórico del tema puede ayudar a dilucidar, a poner luz sobre un “modelo de enseñanza y de aprendizaje” que no es nuevo como propuesta, pero que se ha re-fundado en distintos momentos históricos. Reflexionar juntos, aunar criterios sobre la temática, para alcanzar consensos que ayuden a mejorar las prácticas, y por ende a atender con éxito la diversidad, son algunos de los propósitos de este artículo, que aspira generar nuevas reflexiones e investigaciones en los más variados ámbitos educativos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/202
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento