Mostrar el registro sencillo del ítem
Del "deseo de saber" al deseo de aprender
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Carbajal Rodríguez, Nirian | |
dc.creator | Rodríguez Merlo, Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T14:48:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T14:48:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2006 | |
dc.description.abstract | El problema pedagógico que pretendo abordar en mi ensayo es la ausencia de deseo de aprender por parte de los educandos en las instituciones educativas, especialmente en tiempos de virtualidad. Deseo que está íntimamente relacionado a la atención que como enseñantes debemos despertar en los estudiantes, a fin de avivar el interés y la pasión por aprender y por, en definitiva, conocer el mundo. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Poniendo en contexto. Deseo de aprender. Buscando posibles causas que conducen al desinterés. La suspensión de la escuela como espacio de suspensión. La educación como agente de represión. El docente como obstructor de deseo. Buscando posibles condiciones que suscitan el deseo. Ensayando reflexiones. Bibliografía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 27 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.subject | motivación | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | Del "deseo de saber" al deseo de aprender | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [549]