Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGorni, Lucy
dc.creatorRea, Valentina
dc.date.accessioned2022-10-26T23:44:49Z
dc.date.available2022-10-26T23:44:49Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2022-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2002
dc.description.abstractA lo largo de la práctica como estudiante magisterial, es posible enfrentar ciertas situaciones que nos hacen cuestionar sobre el rol docente y la convivencia de este con todos los alumnos. En la clase existen tantas necesidades particulares, como niños presentes; la singularidad de cada alumno es lo que proporciona la diversidad en el aula. Cuando se plantea “convivir con la diversidad”, se debe aclarar que se refiere a cómo conviven dentro de un aula, los alumnos y docente en una diversidad educativa, que va más allá de cómo los niños llegan al aprendizaje, sino que remite a un aula heterogénea, a todo lo que conlleva el contexto socioeconómico al que pertenece el niño, la vulnerabilidad social y afectiva del mismo, la presencia de alumnos con problemas de comportamiento, el convivir con niños con discapacidades, entre otras.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción . Convivencia: una tarea de todos - La Educación: una constante en nuestra vida - ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Educación de calidad”? . La igualdad y la equidad en la Educación no son sinónimos. La igualdad es ética, la equidad es política - Inmersos en una relación: vínculo educativo . Involucrando a las emociones: educar desde el “corazón” - Reflexión final - Referencias Bibliográficas - WebgrafíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent22 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectaulaES
dc.titleConvivir con la diversidad ¿Los vínculos afectivos son los promotores de las conductas y aprendizajes que se dan en el aula?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem