Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivir con la diversidad ¿Los vínculos afectivos son los promotores de las conductas y aprendizajes que se dan en el aula?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gorni, Lucy | |
dc.creator | Rea, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:44:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:44:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2002 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la práctica como estudiante magisterial, es posible enfrentar ciertas situaciones que nos hacen cuestionar sobre el rol docente y la convivencia de este con todos los alumnos. En la clase existen tantas necesidades particulares, como niños presentes; la singularidad de cada alumno es lo que proporciona la diversidad en el aula. Cuando se plantea “convivir con la diversidad”, se debe aclarar que se refiere a cómo conviven dentro de un aula, los alumnos y docente en una diversidad educativa, que va más allá de cómo los niños llegan al aprendizaje, sino que remite a un aula heterogénea, a todo lo que conlleva el contexto socioeconómico al que pertenece el niño, la vulnerabilidad social y afectiva del mismo, la presencia de alumnos con problemas de comportamiento, el convivir con niños con discapacidades, entre otras. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción . Convivencia: una tarea de todos - La Educación: una constante en nuestra vida - ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Educación de calidad”? . La igualdad y la equidad en la Educación no son sinónimos. La igualdad es ética, la equidad es política - Inmersos en una relación: vínculo educativo . Involucrando a las emociones: educar desde el “corazón” - Reflexión final - Referencias Bibliográficas - Webgrafía | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 22 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | aula | ES |
dc.title | Convivir con la diversidad ¿Los vínculos afectivos son los promotores de las conductas y aprendizajes que se dan en el aula? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]