Mostrar el registro sencillo del ítem
Tensiones que se interpelan en la relación teoría-práctica de la pedagogía activa en la enseñanza de las Ciencias Naturales
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Carbajal Rodríguez, Nirian | |
dc.creator | De León, Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:33:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:33:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2001 | |
dc.description.abstract | Al transitar estos cuatro años de carrera y llevar a cabo mis experiencias en la práctica escolar, he tenido la oportunidad de pasar por casi todos los grados, desde inicial a sexto. En la práctica correspondiente al tercer año de la carrera, me enfrenté a la difícil tarea de enseñar Ciencias Naturales, y a partir de allí surgió mi inquietud ante la problemática real que implica a los maestros la enseñanza de esta área de conocimiento. Dicha dificultad se vislumbra precisamente en un punto fundamental de la pedagogía,se trata de la relación entre la teoría y la práctica que se encuentra afectada, en disparidad, puesto que lo que propone la pedagogía activa para la enseñanza de las competencias científicas en Ciencias Naturales, muchas veces presenta dificultad llevarlo a la realidad del aula. Por lo tanto el problema pedagógico que intento desentrañar en este escrito son los obstáculos que irrumpen ese pasaje teórico práctico a la hora de abordar las Ciencias Naturales en las aulas , a través del modelo de la escuela activa o la pedagogía de la acción. Teniendo como referente de esta corriente al pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense John Dewey (1859 - 1952) | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción. ❖ Marco teórico. ● La escuela de hoy con la mirada de la escuela nueva. ● La forma en la que se mira la infancia en la educación. ● La postura docente ante las Ciencias Naturales. ● El rol del alumno frente a dicha disciplina. ❖ Reflexiones finales. ❖ Referencias bibliográficas | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 33 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | ES |
dc.subject | Ciencias naturales | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | Tensiones que se interpelan en la relación teoría-práctica de la pedagogía activa en la enseñanza de las Ciencias Naturales | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]