Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.creatorDe León, Giovanna
dc.date.accessioned2022-10-26T23:33:34Z
dc.date.available2022-10-26T23:33:34Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-09-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2001
dc.description.abstractAl transitar estos cuatro años de carrera y llevar a cabo mis experiencias en la práctica escolar, he tenido la oportunidad de pasar por casi todos los grados, desde inicial a sexto. En la práctica correspondiente al tercer año de la carrera, me enfrenté a la difícil tarea de enseñar Ciencias Naturales, y a partir de allí surgió mi inquietud ante la problemática real que implica a los maestros la enseñanza de esta área de conocimiento. Dicha dificultad se vislumbra precisamente en un punto fundamental de la pedagogía,se trata de la relación entre la teoría y la práctica que se encuentra afectada, en disparidad, puesto que lo que propone la pedagogía activa para la enseñanza de las competencias científicas en Ciencias Naturales, muchas veces presenta dificultad llevarlo a la realidad del aula. Por lo tanto el problema pedagógico que intento desentrañar en este escrito son los obstáculos que irrumpen ese pasaje teórico práctico a la hora de abordar las Ciencias Naturales en las aulas , a través del modelo de la escuela activa o la pedagogía de la acción. Teniendo como referente de esta corriente al pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense John Dewey (1859 - 1952)ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción. ❖ Marco teórico. ● La escuela de hoy con la mirada de la escuela nueva. ● La forma en la que se mira la infancia en la educación. ● La postura docente ante las Ciencias Naturales. ● El rol del alumno frente a dicha disciplina. ❖ Reflexiones finales. ❖ Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las cienciasES
dc.subjectCiencias naturalesES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleTensiones que se interpelan en la relación teoría-práctica de la pedagogía activa en la enseñanza de las Ciencias NaturalesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem