• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Tensiones que se interpelan en la relación teoría-práctica de la pedagogía activa en la enseñanza de las Ciencias Naturales

    Thumbnail
    Ver/
    De León, G., Tensiones.pdf (202.6Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2022
    Autor
    De León, Giovanna
    Instituto de Formación Docente “Juan Amós Comenio”
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Al transitar estos cuatro años de carrera y llevar a cabo mis experiencias en la práctica escolar, he tenido la oportunidad de pasar por casi todos los grados, desde inicial a sexto. En la práctica correspondiente al tercer año de la carrera, me enfrenté a la difícil tarea de enseñar Ciencias Naturales, y a partir de allí surgió mi inquietud ante la problemática real que implica a los maestros la enseñanza de esta área de conocimiento. Dicha dificultad se vislumbra precisamente en un punto fundamental de la pedagogía,se trata de la relación entre la teoría y la práctica que se encuentra afectada, en disparidad, puesto que lo que propone la pedagogía activa para la enseñanza de las competencias científicas en Ciencias Naturales, muchas veces presenta dificultad llevarlo a la realidad del aula. Por lo tanto el problema pedagógico que intento desentrañar en este escrito son los obstáculos que irrumpen ese pasaje teórico práctico a la hora de abordar las Ciencias Naturales en las aulas , a través del modelo de la escuela activa o la pedagogía de la acción. Teniendo como referente de esta corriente al pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense John Dewey (1859 - 1952)
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2001
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [548]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento