• Herramienta para utilizar joomla offline 

      Harreguy, Fernando (CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación, 2017-06-22)
      Videotutorial sobre cómo instalar un programa que nos permite utilizar Joomla de forma offline
    • Taller: Privacidad y seguridad en internet 

      Díaz Charquero, Patricia; López, Karen; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación
      Presentación Power Point de una Guía para facilitar la discusión y poner en contexto las ventajas y los riesgos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y en especial de Internet y las redes sociales digitales
    • Taller: Gestión de riesgos: datos personales y reúso de contenidos 

      Díaz Charquero, Patricia; Piñeiro Vecino, Ricardo; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación
      Presentación y guía didáctica para facilitar la discusión y poner en contexto las ventajas y los riesgos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Especialmente Internet y las redes sociales digitales. Descripción ...
    • Guía para la elaboración de Objetos de Aprendizaje 

      CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación; Díaz Charquero, Patricia; CFE. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación
      Esta Guía ofrece a los creadores y colaboradores de la RedREA de CFE las indicaciones técnicas y de estilo para la elaboración de Recursos Educativos Abiertos. La Guía es elaborada por el Departamento de Tecnologías Digitales ...
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: píldora 12 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Guía básica de planificación de un curso virtual 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un kit de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este KIT ...
    • Breve guía para el estudiante en línea 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un KIT de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este ...
    • Habilidades del estudiante en línea 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un KIT de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este KIT ...
    • Propiedades coligativas de las soluciones 

      Arriola, Marisa; Bardanca, María; Casullo, Pedro
      Una característica de las soluciones diluidas es que algunas propiedades físicas dependen de su concentración. Nos enfocaremos en las soluciones acuosas por ser las más comunes y numerosas; soluciones formadas con otros ...
    • Conceptos Básicos de Química: nomenclatura en Química inorgánica 

      Bardanca, María; Arriola, Marisa; Casullo, Pedro
      Este es un recurso sobre escritura por lo tanto, implica un conocimiento básico transversal en varias asignaturas. (Química General I, Análisis Químico, Química Inorgánica I y II, Fisicoquímica I y II)
    • Orientaciones y recomendaciones sobre EaD para Docentes Orientadores en Tecnología Educativa (DOT) 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      Atendiendo a la resolución Nº 2 del Acta Nº 10 del 14 de abril de 2020 que establece que los docentes adaptarán sus procesos y los procedimientos de evaluación a la modalidad virtual en el marco de la situación de emergencia ...
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: píldora 11 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: píldora 1 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: cierre 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: píldora 2 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Iniciación a la guitarra en 12 pasos: introducción 

      Carrizo, Regina
      El material presentado en este proyecto está basado en la Guía de Apoyo para la iniciación a la Guitarra. MEC Registro 372 libro 35. Montevideo, 2016.
    • Dimensiones en la observación de clases 

      Aznarez, Sandra; Centurión, Beatriz; Gasdía, Virginia
      El Recurso Educativo Abierto Dimensiones en la observación de clases aspira a contribuir al proceso que realizan los estudiantes que cursan Didáctica 1 de la Especialidad Ciencias Biológicas; especialmente en el primer ...
    • El Dogma Central de la Biología Molecular… ¿es un dogma? 

      Harispe Francolino, María Laura; Arriola, Marisa; López Larrama, María Noel
      Este recurso educativo abierto presenta los conceptos principales sobre biología molecular. Los contenidos temáticos principales son los relativos al Dogma Central de la Biología Molecular, (incluyendo concepto de gen, ...
    • ¿Cómo planificar por proyectos? 

      Bárcena Maschio, Bibiana; Rostán Fernández, Silvia; Viña López, Laura
      Hemos decidido centrar este trabajo en tres aspectos que desde diferentes lugares aportan a la adquisición y a la práctica del trabajo en Proyectos. Hay muchos más, pero consideramos que para iniciarlos en esta metodología ...