Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorde los Santos-Queirolo, Federico
dc.date.accessioned2022-10-21T16:24:30Z
dc.date.available2022-10-21T16:24:30Z
dc.date.issued2022-08
dc.date.submitted2022-10-21
dc.identifier.isbn2393 -7432ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1991
dc.description.abstractEl presente artículo narra, a partir de un conjunto de escenas disparadoras, una experiencia de incorporación como educador social a un liceo público de Montevideo, haciendo foco en la lectura respecto al despliegue sutil de formas de violencia que atentan contra la continuidad educativa de los estudiantes. Tomando como categoría central la noción de gestualidad mínima, se exploran las formas en que ciertas acciones que muchas veces pasan desapercibidas en el devenir cotidiano del centro revelan un enorme potencial explicativo de procesos más amplios de expulsión. Desde este anclaje conceptual, se propone finalmente algunas claves para pensar el acompañamiento educativo desde una pedagogía del gesto y de la hospitalidadES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 14-27ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de Educación Social y Pedagogía Social del UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 7 (2022)ES
dc.subjectEducación socialES
dc.subjectEnseñanza mediaES
dc.subjectexpulsiónES
dc.titleProcesos expulsivos en Educación Media: un aporte para pensar las prácticas educativo-sociales desde la micro gestualidadES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación en Educación SocialES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem