Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGutiérrez, Verónica
dc.date.accessioned2022-10-05T13:25:24Z
dc.date.available2022-10-05T13:25:24Z
dc.date.issued2022-06
dc.date.submitted2022-10-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1970
dc.description.abstractEn el texto se presentan los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo, desde la postura de pedagogos y filósofos como Comenio, Rousseau, Kant, Montessori, Claparède, Dewey, Kerschensteiner, Durkheim, Gvirtz, Dussel, Meirieu, Saviani y Baquero, entre otros. Asimismo, se pretende colaborar con el conocimiento de nuevas formas de considerar a la pedagogía y aproximarnos a conocer cuáles son las nuevas demandas para el rol docente del siglo XXI. De esta manera, entra en juego la relación teoría-práctica que se pone en evidencia desde los teóricos de la educación y que se visualiza también desde los variados recorridos de mi ejercicio profesional por la docencia.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent11 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. ArgentinaES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectescuelaES
dc.subjectTeoría de la educaciónES
dc.titleEducación, Pedagogía, Escuela: cambios y permanenciasES
dc.typeInvestigación académicaES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem