Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, Pedagogía, Escuela: cambios y permanencias
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Gutiérrez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T13:25:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T13:25:24Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.date.submitted | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1970 | |
dc.description.abstract | En el texto se presentan los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo, desde la postura de pedagogos y filósofos como Comenio, Rousseau, Kant, Montessori, Claparède, Dewey, Kerschensteiner, Durkheim, Gvirtz, Dussel, Meirieu, Saviani y Baquero, entre otros. Asimismo, se pretende colaborar con el conocimiento de nuevas formas de considerar a la pedagogía y aproximarnos a conocer cuáles son las nuevas demandas para el rol docente del siglo XXI. De esta manera, entra en juego la relación teoría-práctica que se pone en evidencia desde los teóricos de la educación y que se visualiza también desde los variados recorridos de mi ejercicio profesional por la docencia. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 11 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. Argentina | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | escuela | ES |
dc.subject | Teoría de la educación | ES |
dc.title | Educación, Pedagogía, Escuela: cambios y permanencias | ES |
dc.type | Investigación académica | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Académicos [37]