Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensar la Educación Social desde una perspectiva decolonial: análisis de experiencias educativas que aportan a construir un horizonte común
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Ana Laura | |
dc.creator | Bazzano Gallo, Romina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T14:04:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T14:04:07Z | |
dc.date.issued | 2022-03-04 | |
dc.date.submitted | 2022-09-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1964 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo monográfico “Pensar la Educación Social desde una perspectiva decolonial: análisis de experiencias educativas que aportan a construir un horizonte común” se realiza en el marco del trabajo final de egreso de la formación en Educación Social. Es una monografía de tipo investigativa, considerando que se aborda una temática poco explorada, que pretende integrar campos de conocimiento con poco contacto hasta el momento, como lo son la Educación Social y la perspectiva decolonial. Para ello se requiere un trabajo de campo contemplando que existen experiencias relevantes y conocimientos puestos en juego en el campo de lo social. Se busca generar un nexo entre la Educación Social y la perspectiva decolonial a partir de la investigación de experiencias educativas llevadas a cabo por sujetos colectivos vinculados al pensamiento y acciones decoloniales. Se toman los aportes de sujetos colectivos pertenecientes al movimiento indígena y al movimiento afrofeminista, quienes en su lucha por la identidad cuestionan la desigualdades sociales derivadas de la colonialidad y utilizan la educación como forma de acción política. Se sistematizan y analizan las características de las experiencias educativas investigadas, utilizando como matriz de análisis el modelo de Educación Social que propone Violeta Núñez. Se toman categorías que surgen de las experiencias educativas que invitan a pensar la Educación Social desde una perspectiva decolonial. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 78 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.title | Pensar la Educación Social desde una perspectiva decolonial: análisis de experiencias educativas que aportan a construir un horizonte común | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación en Educación Social | ES |
thesis.name | Educador social | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [547]