Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo histórico y pedagógico sobre el concepto de Bildung
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Morelli, Silvia | |
dc.creator | Gutiérrez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T12:36:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T12:36:38Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.date.submitted | 2022-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1960 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es un intento en la comprensión del concepto de Bildung. Estudiar y analizar el significado y la complejidad del término, así como su proceso histórico y pedagógico, desde sus orígenes hasta el presente, puede arrojar luz a la carrera profesional, sentar las bases para la realización de prácticas más reflexivas y fortalecer la identidad del docente. Esta exposición pretende dar cuenta de ciertas cuestiones medulares que giran en torno al concepto de Bildung a lo largo de la historia, considerando los aportes de los referentes más destacados. En el desarrollo de esta elaboración teórica se presentan los principios básicos de Bildung. Se realiza un breve recorrido sobre Bildung como constructo nacional, como diferenciación social, como emancipación y surgen algunos conceptos, vinculados a Bildung, como son: autodeterminación, codeterminación, solidaridad, armonía, etc. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. Argentina | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | Filosofía de la educación | ES |
dc.title | Desarrollo histórico y pedagógico sobre el concepto de Bildung | ES |
dc.type | Investigación académica | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Académicos [37]