Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación Educativa. Aportes y reflexiones sobre el problema de definir el problema
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Domínguez Gutiérrez, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T14:37:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T14:37:22Z | |
dc.date.issued | 2022-08-12 | |
dc.date.submitted | 2022-09-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1924 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta análisis y reflexiones en torno a la definición del problema como etapa inicial del proceso de investigación, focalizándose en la investigación educativa. Se recogen aportes teóricos desde la perspectiva del Análisis Político del Discurso para reflexionar sobre la construcción del problema de investigación y las diferencias de este con el problema social. Asimismo, se plantea la problemática en torno al uso de la teoría en la investigación, desarrollando la noción de teorías de alcance intermedio y fundamentando su valor estratégico en la construcción del conocimiento científico sobre lo educativo. Finalmente, se aproxima a la conceptualización sobre el posicionamiento ontoepistemológico del investigador | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológica | ES |
dc.relation.ispartof | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Peldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 5, Número 8 (2022) | ES |
dc.subject | Investigación educativa | ES |
dc.subject | discurso | ES |
dc.title | Investigación Educativa. Aportes y reflexiones sobre el problema de definir el problema | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.type.version | published | ES |