Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorDomínguez Gutiérrez, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-05T14:37:22Z
dc.date.available2022-09-05T14:37:22Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.date.submitted2022-09-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1924
dc.description.abstractEste artículo presenta análisis y reflexiones en torno a la definición del problema como etapa inicial del proceso de investigación, focalizándose en la investigación educativa. Se recogen aportes teóricos desde la perspectiva del Análisis Político del Discurso para reflexionar sobre la construcción del problema de investigación y las diferencias de este con el problema social. Asimismo, se plantea la problemática en torno al uso de la teoría en la investigación, desarrollando la noción de teorías de alcance intermedio y fundamentando su valor estratégico en la construcción del conocimiento científico sobre lo educativo. Finalmente, se aproxima a la conceptualización sobre el posicionamiento ontoepistemológico del investigadorES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológicaES
dc.relation.ispartofPeldaños. Revista de Ciencias Sociales y EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcePeldaños. Revista de Ciencias Sociales y Educación; Volumen 5, Número 8 (2022)ES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.subjectdiscursoES
dc.titleInvestigación Educativa. Aportes y reflexiones sobre el problema de definir el problemaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem