• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El aula de clase y el rol docente en una nueva realidad de la enseñanza

    Thumbnail
    Ver/
    Carbajal, A. El aula.pdf (287.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Carbajal, Agustina
    Instituto de Formación Docente Juan Amós Comenio. Canelones
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo se pretende abordar el problema pedagógico del rol docente desde una nueva realidad, en un ámbito de enseñanza dual entre presencialidad/virtualidad. Una modificación del tiempo y el espacio pedagógico en el aula, que ha sido reducido en su carácter sincrónico pero que se ha visto complementado por trabajo asincrónico, ha presentado desafíos al proceso educativo. En muchas realidades, el maestro continúa subiendo propuestas a las diferentes plataformas digitales o enviando material impreso para los alumnos que no poseen conectividad. Sigue llegando a los hogares y los niños, recurriendo a distintas estrategias para seguir enseñando en esta nueva realidad de enseñar-aprender Se considera necesario abordar la caracterización que constituye a la escuela como institución educativa, como también algunos de los modelos pedagógicos que se han gestado a lo largo de la historia, para poder apreciar si estamos en camino a una nueva modalidad de aula o en retroceso.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1897
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [527]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento