• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    De camino a la acción

    Thumbnail
    Ver/
    Grene, L., De camino.pdf (800.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12-04
    Autor
    Grene García, Luisina
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo monográfico, elaborado para la finalización de mi formación como educadora social, se ocupa de comprender y analizar las acciones que desarrollan educadoras sociales en el sistema penal juvenil de la ciudad de Montevideo. Particularmente esta monografía es de carácter investigativo y pretende dar cuenta del análisis realizado en base a las acciones que articulan las prácticas de los/as educadores/as sociales dentro del Sistema Penal Juvenil. Por tal motivo se encontrará en este trabajo una aproximación al funcionamiento de dicho sistema, permitiendo acercar y facilitar el entendimiento de algunas conceptualizaciones que hagan referencia a estos dispositivos, sin tener que ser necesariamente conocedor previo del mismo. La utilización de entrevistas individuales a educadoras sociales que desempeñan su profesión en estos proyectos nos permitirá conocer en primera persona cuáles son las acciones que desempeñan con mayor y menor frecuencia, la autonomía con la que cuentan a la hora de llevarlas a cabo y en qué grado ellas determinan cómo ejecutar sus prácticas en dichos centros. Este será el punto de partida con el que se contará para realizar el análisis desde la perspectiva metodológica de la Teoría Fundamentada que plantean Strauss, A y Corbin, J. (2002)
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1895
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento