• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Educación Social y Género: aportes a la concepción de sujeta y sujeto de la educación desde la perspectiva de género.

    Thumbnail
    Ver/
    Morniroli, A., Educación.pdf (569.7Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-08-21
    Autor
    Morniroli Mega, Andrea Noelia
    ANEP CFE IFES
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la presente monografía de egreso de la formación en educación social, me propongo contribuir en la conceptualización de la categoría sujeta1 y sujeto de la educación desde la perspectiva de género. La monografía se estructura en seis capítulos, a continuación una breve descripción de los mismos. En el primero se encuentra la justificación de la relevancia de la temática, los antecedentes, la formulación de los objetivos y la metodología elegida. Así cómo también una argumentación sobre el lenguaje utilizado. El segundo capítulo comienza por una breve contextualización de la educación, la educación social y en género en Uruguay, para luego realizar algunas precisiones sobre la educación social, la pedagogía social y las funciones de las/os educadoras/es sociales. En el tercer capítulo realizo algunas consideraciones sobre la categoría de análisis género, haciendo dialogar algunas posturas que la complejizan en el devenir histórico. El cuarto capítulo se centra en la vinculación entre género y educación, tomo como conceptos claves el currículum oculto, la justicia curricular y la propuesta de coeducación. En el quinto capítulo comienzo por la problematización de la noción de sujeto ¿y sujeta?, tomando de ella insumos para la conceptualización de sujeta/o de la educación desde la perspectiva de género. En el sexto capítulo y a modo de propuesta desarrollo tres líneas de acción educativas sociales desde la perspectiva de género. En el séptimo capítulo, planteo algunas conclusiones a modo de cierre pero con la intención de continuar pensando y, a su vez, abrir nuevas reflexiones
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1892
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [249]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento