• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Habitando el medio rural. Posibilidades y pertinencias de la Educación Social en el marco de las Comisiones de Fomento Rurales.

    Thumbnail
    Ver/
    Bergero, G. Habitando.pdf (1.380Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-09-25
    Autor
    Bergero Molinari, Guillermo
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Mediante el presente trabajo se invita a explorar la historia y realidad de las familias productoras agrícolas que se encuentran en el medio rural de las localidades de Santa Rosa y San Antonio, Canelones. A fin de reconocer cómo las dinámicas familiares fueron mutando y transformándose, en relación a distintos acontecimientos sociales y económicos, hasta llegar al presente. Por otra parte, se propone analizar las Comisiones de Fomento Rurales(CFR) de estas localidades, conociendo su finalidad y recorrido. Identificando su marco de acción, así como su relación con las familias de pequeños productores rurales de la zona. Luego de realizar esta indagación, se invita a pensar cómo la Educación Social se ha relacionado con esta población a lo largo de la historia, identificando la construcción histórica de nuestra profesionalización y los desafíos que ello implica a la hora de pensar en establecer un vínculo educativo con las familias mencionadas.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1887
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento