• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Adolescencias Trans abordada desde una perspectiva Educativa Social

    Thumbnail
    Ver/
    Gurlikian, V., Adolescencias.pdf (1.034Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-07-19
    Autor
    Gurlikian, Valentina
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente trabajo monográfico se desarrolla como trabajo final de la carrera de educación social. La misma se cursó en el Instituto de Formación en Educación Social, Montevideo, Uruguay. Se aborda desde una perspectiva educativa social el estudio de la población adolescente trans en relación al vínculo con las instituciones educativas. Se presenta la historia que antecede al colectivo, para problematizar el estado de situación actual. Al mismo tiempo, se articulan los conceptos teóricos con lo recabado en las entrevistas a diferentes actores involucrados en la temática. Por otro lado, se escuchan las voces de los adolescentes trans, a través de encuestas de carácter anónimo, que indagan sobre su situación actual. A partir de las encuestas y entrevistas realizadas, se obtiene un producto que reconoce la actualidad del colectivo trans dentro de las instituciones educativas. Se se plantea una reflexión acerca de las posibles líneas de acción que los educadores sociales pueden desarrollar, dentro del marco de las instituciones educativas formales. Es importante destacar que el siguiente trabajo se adhiere a los principios del lenguaje inclusivo, pero con el fin de facilitar la lecto-escritura es que no se utilizará X, e, @ ni los pronombres masculino y femenino en simultáneo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1879
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento