• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Seminario de Educación Rural

    Thumbnail
    Ver/
    Balsamo, N., Seminario.pdf (2.114Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2018
    Autor
    Bálsamo, Nelly
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    comp.
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Aquí se encuentran los trabajos de un grupo de estudiantes magisteriales en su último año de estudio, recopilados por la docente del Seminario de Educación Rural, dictado en los Institutos Normales de Montevideo durante el año 2018. Se trata de artículos breves escritos por los propios estudiantes organizados de acuerdo con varios ejes temáticos fundamentales de la educación rural del Uruguay, tanto desde la perspectiva histórica como pedagógica-didáctica, tales como la historia de la educación rural en nuestro país, la escuela rural y su relación con lo social y la didáctica multigrado. Las características que definen este trabajo, así como el hecho de ser abierto y flexible, son elementos claves para que se convierta en una vía de entrada al conocimiento de los temas abordados. A grandes rasgos, permite dar respuesta a varias cuestiones: acercar a otros estudiantes o lectores en general al conocimiento del medio rural, conectar y proyectar el pasado con el presente, dimensionar el conocimiento local y convertirse potencialmente en base instrumental para la labor docente. Queda clara la perspectiva de integración social, desde el conocimiento de la realidad presente a la valoración de la historia pasada.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1848
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento