Mostrar el registro sencillo del ítem
Acerca de la mirada profesional del profesor
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.creator | Parodi, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T14:24:01Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T14:24:01Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-06-06 | |
dc.identifier.isbn | 1688–6097 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1822 | |
dc.description.abstract | La habilidad de mirar profesionalmente requiere que el profesor ponga en uso todo su conocimiento acerca de la enseñanza de la matemática para percibir, interpretar y decidir respecto de las situaciones de enseñanza en general o del pensamiento matemático de los estudiantes en particular. En este documento se presenta una revisión bibliográfica acerca de esta habilidad, a partir de un método basado en el uso de internet. Se aportan insumos para avanzar en el estudio de esta nueva línea de investigación, que puede abonar a la formación y desarrollo profesional del profesor | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | PP. 28-38 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE. Departamento de matemática | ES |
dc.relation.ispartof | Reloj de agua | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Reloj de agua, Número 24 (2021) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | Profesionalización docente | ES |
dc.title | Acerca de la mirada profesional del profesor | ES |
dc.title.alternative | About teacher's professional noticing | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas" | ES |
dc.type.version | published | ES |