• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Encrucijadas del encuentro con el otro, una mirada desde la Educación Social a la problematización del vínculo en la relación educativa.

    Thumbnail
    Ver/
    Bellusci, P., Encrucijadas.pdf (673.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12-16
    Autor
    Bellusci, Pamy
    Instituto de Formación Docente de Rivera “Victoria Sabina Bisio”
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo de monografía realiza un análisis sobre los sentidos asignados por la literatura a las nociones de vínculo y relación para pensarlo pedagógicamente en el marco de la relación educativa en Educación Social. Partiendo de los objetivos, se realiza un estudio analítico de carácter reflexivo pedagógico, sobre los conceptos de vínculo y relación para la Educación Social, en el cual, lo central tendrá que ver con estudios de diferentes autores, en lo cual, los acelerados y complejos cambios que se están produciendo en la sociedad actual constituyen diferentes procesos y desafíos socioeducativos, que entendemos requieren ser analizados desde diferentes perspectivas y discursos educativos. Incursión a partir de la cual se ha establecido relaciones y comparaciones poniendo en escena el desarrollo específico del tema, vínculo y relación. Éstos se conjugan, se plasman en lo que hoy componen los capítulos que se invitan a leer y de ahí se parte a pensar, por un lado, cuáles son los aspectos comunes entre ambos, y, por otro lado, cuáles son las tensiones. Los enfoques planteados en la lectura de la monografía aportan herramientas teóricas y metodológicas que, a modo de reflexiones, pretenden contribuir a la problematización de las prácticas educativo sociales en relación a ese tópico.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1819
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento