• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Emociones en la formación de profesores de matemática: una mirada fundamental para el aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    Carambula, S., Emociones.pdf (80.23Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Carámbula Páez, Silvia Beatriz
    ANEP CFE
    Editorial
    CFE. Departamento de matemática
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo presenta un estudio realizado en un centro de formación docente uruguayo vinculado a las emociones que sintieron las estudiantes de primer año de la carrera de profesor de matemática en situaciones relacionadas con las asignaturas del núcleo específico. Su objetivo fue describir dichas emociones con el fin de aportar datos a los docentes que les permitan revisar sus prácticas de enseñanza y planificar acciones que coadyuven a que los futuros docentes conozcan y reflexionen sobre sus emociones para impedir que bloqueen el aprendizaje de la matemática. El marco conceptual responde a la teoría cognitiva de las emociones y la transgresión psicológica y afectiva en el aprendizaje de la matemática. El enfoque metodológico del estudio fue de corte cualitativo y el análisis de datos permitió constatar la eficiencia de la teoría OCC al identificar las herramientas emocionales que pueden permitir el inicio de un proceso de transgresión afectiva que redunde en la mejora de los aprendizajes de la matemática
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1817
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento