Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.contributor.advisorDíaz, Daniela
dc.creatorMarquez, Cindy
dc.date.accessioned2022-05-27T22:32:28Z
dc.date.available2022-05-27T22:32:28Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2022-05-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1815
dc.description.abstractAnte el desafío de elaborar un ensayo sobre una temática vinculada al ámbito educativo considere valioso plantear la lengua de señas y su inserción en el aula. Este estudio se basará específicamente en una escuela de la ciudad de Minas ubicada en el barrio centro donde se imparte allí por parte de un docente especializado la lengua de señas. Ha captado mi atención el hecho de que durante mis años de estudio como practicante en la carrera magisterial, no tuve el placer de compartir con alumnos o docentes que utilizarán la lengua de señas. Por esta razón pienso que todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes deberán adquirir durante su formación conocimientos sobre la lengua de señas para que así, puedan comunicarse con aquellas personas con discapacidad auditiva y así como también puedan conocer y optar por otra manera de comunicarse.ES
dc.description.tableofcontentsEpígrafe 2 1 Introducción 4 2 Marco Teórico 6 2.1 Antecedentes históricos 6 2.2 Lengua de señas 7 2.3 Perspectiva de la comunidad sorda sobre el idioma español 9 2.4 Normativa uruguaya por la cual se rige 10 2.5 Escuelas especializadas para niños sordos 12 2.6 La educación 13 2.7 Inclusión 15 2.8 Diversidad 16 3 Reflexiones finales 18 4 Referencia bibliográfica 21 5 AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent32 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación de sordosES
dc.subjectLenguaje de signosES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.titlePuentes para la comunicación: la lengua de señas y su inserción en la escuelaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem