Mostrar el registro sencillo del ítem
Puentes para la comunicación: la lengua de señas y su inserción en la escuela
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Verónica | |
dc.contributor.advisor | Díaz, Daniela | |
dc.creator | Marquez, Cindy | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T22:32:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T22:32:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1815 | |
dc.description.abstract | Ante el desafío de elaborar un ensayo sobre una temática vinculada al ámbito educativo considere valioso plantear la lengua de señas y su inserción en el aula. Este estudio se basará específicamente en una escuela de la ciudad de Minas ubicada en el barrio centro donde se imparte allí por parte de un docente especializado la lengua de señas. Ha captado mi atención el hecho de que durante mis años de estudio como practicante en la carrera magisterial, no tuve el placer de compartir con alumnos o docentes que utilizarán la lengua de señas. Por esta razón pienso que todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes deberán adquirir durante su formación conocimientos sobre la lengua de señas para que así, puedan comunicarse con aquellas personas con discapacidad auditiva y así como también puedan conocer y optar por otra manera de comunicarse. | ES |
dc.description.tableofcontents | Epígrafe 2 1 Introducción 4 2 Marco Teórico 6 2.1 Antecedentes históricos 6 2.2 Lengua de señas 7 2.3 Perspectiva de la comunidad sorda sobre el idioma español 9 2.4 Normativa uruguaya por la cual se rige 10 2.5 Escuelas especializadas para niños sordos 12 2.6 La educación 13 2.7 Inclusión 15 2.8 Diversidad 16 3 Reflexiones finales 18 4 Referencia bibliográfica 21 5 Anexos | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 32 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación de sordos | ES |
dc.subject | Lenguaje de signos | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.title | Puentes para la comunicación: la lengua de señas y su inserción en la escuela | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [249]