Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorRico Trigo, Gabriela
dc.date.accessioned2019-09-23T14:25:29Z
dc.date.available2019-09-23T14:25:29Z
dc.date.issued2018-11
dc.date.submitted2019-09-23
dc.identifier.isbn2393-6959ES
dc.identifier.isbn2393-6967ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/179
dc.description.abstractSe presenta un avance de un proyecto de inves- tigación actualmente en proceso, sobre la incor- poración de las prácticas de lectura y escritura en la formación de grado de los profesores de Ciencias Biológicas dado el valor fundamental que presentan éstas como herramientas para la alfabetización académica y para el aprendizaje de la disciplina. Asimismo, actualmente, la formación de profesores se encuentra en una etapa de cambios académicos, institucionales y curriculares hacia una estructura de carácter universitario, e implica la elaboración de un nuevo plan de estudios, que supone el desarrollo de las funciones de investigación y extensión y la realización de un trabajo final de egreso. Esta investigación es de tipo exploratorio y abarca a la formación de profesores de Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores “Artigas” y en el Profesorado Semipresencial, dado el importante número de estudiantes de esta Especialidad que cursan entre ambas modalidades. La metodología a desarrollar es de tipo cuanti – cuali e incluye como técnicas: cuestionarios auto administrados a informantes calificados y análisis de documentos. Los resultados de esta investigación permitirían realizar aportes en esta etapa de cambios con el fin de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta Especialidad y el desarrollo de la alfabetización académica; además de impul- sar líneas de investigación y extensión en esa te- mática en el marco del trabajo interinstitucional. Hasta la fecha se ha avanzado en delimitar el marco teórico y en diseñar los instrumentos metodológicos que habilitan la entrada en el campo a investigar.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 34-38ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE, Departamento Académico de Ciencias BiológicasES
dc.relation.ispartofEducación en Ciencias BiológicasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceEducación en Ciencias Biológicas, Volumen 3, Número 1 (2018)ES
dc.subjectalfabetizaciónES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectbiologíaES
dc.titleLa incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación de grado de los profesores de Ciencias Biológicas: primeros avances de un proyecto de investigación en cursoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. IPAES
dc.subject.keywordsLectura y escrituraES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem