• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VIII

    Thumbnail
    Ver/
    Buendía, G., Estrechando.pdf (4.323Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Buendía, Gabriela
    Molfino Vigo, Verónica
    Ochoviet, Cristina
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    comp.
    comp.
    comp.
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Con este volumen se completa una colección de ocho libros que abordan problemáticas de la Didáctica de la Matemática. Ocho libros con artículos escritos por formadores y estudiantes del profesorado de Matemática que reflejan procesos reflexivos, creativos, productivos en torno a la tarea de enseñar matemática. Entendemos que esta colección, iniciada ya hace ocho años, resultó suculenta. Y elegimos este adjetivo por al menos dos motivos. El primero tiene que ver con el significado de esta palabra, pues el camino recorrido ha resultado jugoso, sustancioso y exquisito. Esto se revela bien en la producción lograda: una fuente inagotable de ideas para toda la comunidad interesada en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Y algo que consideramos muy importante: son ideas fundamentadas en la disciplina Didáctica de la Matemática. Esto representa una gran conquista, pues logramos poner en diálogo la práctica de aula con los aportes provenientes de este campo. Esto marca un hito en lo que ha sido la formación didáctica de los futuros profesores de Matemática en el Uruguay: el ejercicio de la práctica educativa en diálogo con lo producido por la investigación en el campo de la Didáctica de la Matemática.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1795
    Colecciones
    • Libros [91]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento