Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia escolar: ¡Hagamos visible lo invisible concientizando!
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Verónica | |
dc.contributor.advisor | Centurión, Adela | |
dc.creator | De Armas Quimbo, Ana Laura | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T23:16:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T23:16:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2022-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1794 | |
dc.description.abstract | Creo que es normal que tenga diversos cuestionamientos con respecto a la educación ya que la misma es entendida como una actividad compleja debido a que se ve atravesada por diversas variables (agentes, sentimientos, instituciones, acciones, etc) y a su vez, la misma está inmersa y sujeta a una realidad que está cambiando constantemente. Además, otro aspecto fundamental a no olvidar es que se va a estar interactuando y trabajando con niños y niñas con personalidades, contextos, pensamientos y sentimientos diferentes. Y justamente, a raíz de las tantas incertidumbres que se me presentan constantemente decidí seleccionar una de ellas para convertirla en tema del presente ensayo con el fin de encontrar las respuestas necesarias y asimismo nutrirme de conocimiento. La temática seleccionada es la violencia ejercida entre pares en la enseñanza. Me centraré en esta ocasión solamente en las escuelas denominadas "comunes" ya que de lo contrario el marco del tema se va a volver muy amplio, imposibilitando de esta manera el abordaje de la temática de manera adecuada. | ES |
dc.description.tableofcontents | Epígrafe....................................................................................................2 Introducción...............................................................................................4 Palabras clave.......................................................................................... 6 Marco teórico.............................................................................................7 La violencia doméstica como factor influyente en la violencia escolar.............9 Manifestaciones y consecuencias de la violencia escolar...........................12 Pero... ¿Bullying es sinónimo de violencia escolar?.........................................14 Favorecer la prevención de actitudes violentas...¿es solamente una expresión de deseo?..................................................................................................................16 ¿Cómo prevenirla o erradicarla?......................................................................18 ¿Qué estrategias implementar?.......................................................................23 Reflexiones finales....................................................................................25 Referencias bibliográficas...........................................................................28 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 29 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | violencia | ES |
dc.subject | Abuso de menores | ES |
dc.title | Violencia escolar: ¡Hagamos visible lo invisible concientizando! | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [527]