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    RESUMEN DE METADATOS

    Enseñanza de Gastronomía Sustentable en la Educación Media Profesional opción Gastronomía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional

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    Perdomo, R., Enseñanza.pdf (458.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Perdomo, Roberto
    Instituto Normal de Enseñanza Técnica
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
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    Resumen
    ¿Qué es la gastronomía sustentable? Generalmente, cuando hablamos de gastronomía, se da por hecho que se hace referencia a restaurantes, a cocinar platos típicos de alguna región o a una profesión. El término aplica a múltiples acepciones según lo asociemos y a diferentes usos. Si nos centramos en él como gastronomía sustentable a través del concepto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puede verse que se refiere a la promoción de la diversidad natural y cultural del planeta, fomentando e impulsando el consumo responsable de los alimentos, evitando así el daño tanto al ecosistema como al organismo humano. Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y al cuidado del medio ambiente, este trabajo aborda el tema como proyecto para que pueda ser incluido y luego aplicado en los programas de Educación Media Profesional (EMP). para concientizar al estudiantado del impacto que esta puede tener en nuestro bienestar, en la economía y en la industria alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional. Además, este trabajo de compilación, mediante la búsqueda de información en revistas académicas, trabajos monográficos, bibliografías o en la web, hace énfasis en la vinculación del tema con la educación, y de esta manera busca analizar cómo enseñarla y para qué enseñarla, promoviendo así ese desarrollo sustentable de los alimentos, su producción y utilización, tomando como referencia un tema que en el último tiempo está siendo auge y es tan estudiado a nivel mundial. Por tal motivo, relacionando los principios fundamentales de sustentabilidad en gastronomía y su forma de implementar en los talleres de cocina, se busca que permita al estudiantado identificar su aplicación en las prácticas, describir aportes brindados por esta e indagar estrategias pedagógicas para poder adquirir una enseñanza oportuna. Por tanto, se estudian las diferentes corrientes, para profundizar y conocer el origen de esta tendencia y, desde un enfoque didáctico-pedagógico, para brindar al docente de EMP herramientas para su correcta utilización en los cursos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1786
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

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    Río Negro 1037
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