• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    De aproximaciones y convergencia: un estudio de caso sobre acción educativa social con pacientes de Salud Mental Infantil

    Thumbnail
    Ver/
    Gómez, S. De arproximaciones.pdf (1.380Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2017-11
    Autor
    Gómez Oroná, Sofía
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE IFES
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo es una reflexión sobre una intersección entre prácticas educativas y salud mental, tema sobre el cual existe poca producción teórica en el campo de la Educación Social en Uruguay. Para realizar esta reflexión se llevó adelante un estudio de caso que ofrece una mirada crítica analítica de la experiencia de acción educativa social que tuvo lugar en el marco de la aprobación del curso de Práctico III de la carrera de Educador Social - IFES. Esta acción educativa social fue llevada a cabo con pacientes de salud mental infantil, derivados por el Equipo de Salud Mental del Primer Nivel de Asistencia de servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE. Esta aproximación se sirve del modelo (crítico) de educación social propuesto por Violeta Núñez como matriz de análisis, conjugado con la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin, que enmarca los aspectos metodológicos. Se propone problematizar algunos aspectos del encuadre, el funcionamiento y las posibles líneas de acción en este escenario que se presenta como novedoso para las prácticas de educación social en Uruguay
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1780
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento