• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La Educación Social como gesto

    Thumbnail
    Ver/
    Falco, G. La educación.pdf (1.091Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2018-08-09
    Autor
    Falco Pastorino, María Gabriela
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En síntesis se intentó plantear en esta monografía el cómo los gestos juegan un papel central en la creación de escenarios de transmisión en el cotidiano de nuestra tarea. Lo fundamental en lo que respecta al uso de los mismos en nuestras prácticas está, a mi entender, en profesionalizarlos, es decir, hacerlos parte de nuestra formación, adquirirlos a través de ella (de forma tal vez más práctica que teórica) y mostrar una postura distinta de su utilización a la que empleamos todos los días en nuestra vida personal. Utilizar los gestos desde una mirada profesional será utilizarlos no solo teniendo en cuenta un objetivo concreto sino también de forma premeditada o al menos previamente estudiada acorde a lo que se quiere generar. Es decir, utilizar aquellos que de alguna forma ya sabemos las respuestas que pueden llegar a generar o en el caso de que no que sepamos cómo, dar respuesta a las diversas posibles reacciones, teniendo siempre presente el pienso y la reflexión tanto previa como posteriormente a la acción.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1779
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [497]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento