• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Rompe - cabezas. Educación Social y Salud Mental en dispositivos de protección a las adolescencias.

    Thumbnail
    Ver/
    Mendizábal, R. Rompe-cabezas.pdf (1.123Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Mendizábal, Romina
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo da cuenta de una labor de carácter monográfico perteneciente a la finalización de la carrera de Educación Social que se dicta en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se propone una reflexión acerca de un ámbito de la educación social con escaso desarrollo, aunque de gran relevancia para un conjunto de adolescentes que se encuentran institucionalizados en dispositivos medio camino. En primera instancia, se realiza un acercamiento al tema la justificación de dicha elección y su relevancia para la Educación Social; luego se delimita la estrategia metodológica, el objetivo general y los objetivos específicos En el capítulo II se presenta una sistematización de datos acerca del contexto histórico, social, político, económico, educativo y cultural en el cual se encuentra inmersa dicha temática, haciendo énfasis en distintos aspectos del marco institucional desde el que se trabajara. En el capítulo III se realizará la sistematización de una experiencia concreta en un centro medio camino y se llevará desarrollará una propuesta socioeducativa que puede orientar prácticas posibles de la educación social en dispositivos de salud mental. Finalizando el trabajo propongo algunas reflexiones y conclusiones con el fin de seguir pensando sobre este ámbito de acción de la educación social.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1776
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento